Universidad Popular de Badajoz. Cursos 2019-2020 2ª Fase
Normas de Inscripción
Normas de Inscripción
Antes de entregar la solicitud de preinscripción de matrícula lea detenidamente el Programa de Actividades de la Programación del Curso 2020.
•Solicitud de cursos:
Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.
• Lugar de entrega: Sede de UPB sita en Ronda del Pilar, 20 - 1ª planta, también se podrá enviar directamente desde la página web www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular.
• Plazos de entrega: Las solicitudes se recogerán desde el día 16 al 27 de Enero de 2020.
• Horario de recogida de solicitudes: De 9:00 a 14:00 h.
• Publicación de las listas provisionales de solicitantes:
El 28 de Enero de 2020. Se establecerá un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación para la subsanación de errores.
• Publicación de la lista definitiva de solicitudes:
Finalizado el plazo de reclamaciones se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de solicitudes en la página web del Ayuntamiento de Badajoz (www.aytobajoz.es/es/empleo/universidad-popular) y en los tablones de anuncios de la UPB.
• Selección de alumnos:
Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público.
• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula:
Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar resguardo acreditativo y fotocopia del D.N.I. en la UPB (Ronda del Pilar, 20).
DESCUENTOS Y EXENCIONES
Están exentos del pago de esta tasa:
· Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
· Las familias numerosas de categoría especial.
BONIFICACIONES
Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general.
En cualquier caso será necesario acreditar la condición de familia numerosa.
En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:
· Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
· Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
· Autorización para que la Entidad solicite el Certificado a la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de la Unidad Familiar del solicitante.
En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.
La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos.
El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.
Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, devolverá el importe del curso:
· Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
· Cuando un curso, una vez iniciado, se tenga que suspender por causas de fuerza mayor.