Universidad Popular de Badajoz. Programa 2015
Normas de Inscripción
Programa de Actividades de la Programación del Curso 2015.
•Solicitud de cursos:
Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.
• Lugar de entrega: Sede de UPB sita en Ronda del Pilar, 20 - 1ª planta, también se podrá enviar directamente desde la página web www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular.
• Plazos de entrega: Las solicitudes se recogerán desde el día 3 al 15 de diciembre de 2014.
• Horario de recogida de solicitudes: De 9:00 a 14:00 h.
• Publicación de las listas provisionales de solicitantes:
Se establecerá un plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación para la subsanación de errores.
• Publicación de la lista definitiva de solicitudes:
Finalizado el plazo de reclamaciones se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de solicitudes en la página web del Ayuntamiento de Badajoz (www.aytobajoz.es/es/empleo/universidad-popular) y en los tablones de anuncios de la UPB.
• Selección de alumnos:
Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público.
• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula:
Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar resguardo acreditativo y fotocopia del D.N.I. en la UPB (Ronda del Pilar, 20).
DESCUENTOS Y EXENCIONES
Están exentos del pago de esta tasa:
- Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
- Las familias numerosas de categoría especial.
BONIFICACIONES
Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general.
En cualquier caso será necesario acreditar la condición de familia numerosa.
En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
- Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
- Autorización para que la Entidad solicite el Certificado a la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de la Unidad Familiar del solicitante.
En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.
La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos.
El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.
Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, devolverá el importe del curso:
- Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
- Cuando un curso, una vez iniciado, se tenga que suspender por causas de fuerza mayor.