IFEBA y Caja Rural de Extremadura renuevan su convenio de colaboración

La colaboración ha sido ratificada entre el alcalde de Badajoz y el presidente de Caja Rural de Extremadura
Está destinado a apoyar desde la entidad financiera el desarrollo de las diferentes ferias comerciales organizadas por la institución
Caja Rural de Extremadura y la Institución Ferial de Badajoz IFEBA del Ayuntamiento de Badajoz han renovado esta semana su convenio de colaboración, un acuerdo suscrito por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con el objetivo de que la entidad financiera apoye a las distintas ferias comerciales organizadas por la institución.
Así, Caja Rural de Extremadura participa en diferentes ferias organizadas por IFEBA como son la Feria del Caballo y Feria del Toro, ECUEXTRE, y la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, FECIEX.
De la misma manera en la Feria de la Infancia y la Juventud, IBEROCIO, la Feria de los Mayores de Extremadura y la Feria Hispano Portuguesa, FEHISPOR, además de la propia Feria Agroalimentaria de Extremadura, organizada por Caja Rural de Extremadura, “con un éxito de público y participación el pasado año”.
"Un compromiso con la institución, así como toda la ciudad y la región"
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha agradecido a la entidad "su compromiso con la institución ferial de Badajoz” y su extensa programación anual, “así como con toda la ciudad y la región por todo lo que supone para la misma”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Urbano Caballo, ha ratificado que la misión de la entidad es seguir apoyando todo aquello que ayude a desarrollar el tejido económico y social de la región: "IFEBA es un escaparate comercial y empresarial de Extremadura, al punto de que ya es una referencia fuera de nuestras fronteras, por eso apostamos por ella y por todas las iniciativas que consideramos que son buenas para la región”, ha aseverado.
Con este acuerdo renovado junto a IFEBA, Caja Rural de Extremadura reafirma una vez más su compromiso con el crecimiento de Badajoz y del conjunto de la comunidad autónoma.
Beneficios que revierten en la sociedad extremeña
Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña.
Esta cooperativa de crédito, con más de 100 años de historia asentada en la región, ha tenido siempre presente, como una de las finalidades más importantes, atender a los problemas de los extremeños para mejorar su calidad de vida y su entorno.