ACTUALIDAD Empleo y Desarrollo Económico / Tablón de Anuncios

Tablón de anuncios - Formación y Empleo

29.05.2012

       El plazo para inscribirse finalizó el pasado 18 de mayo y, según datos aportados por Blanca Subirán Pacheco, Concejala de Formación y Empleo, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, se han recogido un total de 2.229 solicitudes. 

       Inicialmente la previsión era admitir 15 alumnos por curso, pero a la vista de la elevada demanda, y tras una reprogramación económica del Pacto Local, se ha decidido aumentar en un 20 por ciento las plazas, de forma que finalmente serán 18 los alumnos en cada acción formativa.
 
       Se trata de las primeras acciones formativas de un paquete compuesto por un total de 25, que se desarrollarán entre las anualidades 2012 y 2014.
 
      Cada demandante ha podido elegir cuatro cursos y el equipo técnico del Pacto Local por el Empleo valorará las solicitudes y currículos para adaptar cada perfil a las acciones formativas más adecuadas.
 
     Las diez primeras acciones ofertadas son las siguientes:
  • Actividades auxiliares de almacén.
  • Socorrismo acuático y primeros auxilios.
  • Actividades auxiliares de comercio.
  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • Operaciones básicas de catering.
  • Montaje de muebles y elementos de carpintería.
  • Docencia de la formación profesional para el empleo.
  • Organización y gestión de almacenes.
  • Promoción turística local e información al visitante.
  • Operaciones de redes departamentales.

     El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz , a través de la Concejalía de Formación y Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.