Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

"Estamos abiertos desde el principio a la colaboración que podamos prestar"

15.10.2024

El alcalde ha mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno en Extremadura, organismo competente que llevará a cabo la actuación contra el nenúfar mejicano financiado con fondos FEDER

En la mañana de ese martes el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha asistido a la reunión en la Delegación del Gobierno de Extremadura junto al delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y el director general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Germán Puebla.

También han asistido el primer teniente de Alcalde, Carlos Urueña, la subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

En la reunión se ha abordado la firma del protocolo de colaboración por el nenúfar mejicano en el río Guadiana y la situación del mismo, en la que se ha establecido que la actuación la llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana financiada con fondos FEDER y con cofinanciación del Gobierno de España durante un periodo de seis años.

El alcalde ha valorado “de una manera positiva” el encuentro, en el que se han planteado preguntas acerca de la financiación, horizonte temporal o afecciones de la obra, así como “la fórmula de colaboración que, dentro de sus competencias, el Ayuntamiento pueda aportar. Y así lo va a hacer”.

 

"La ciudad está dispuesta a asumir los inconvenientes que esta obra va a causar”

Tal y como ya anunció en rueda de prensa la semana pasada, ha insistido en la modificación del protocolo para definir cómo puede colaborar el Ayuntamiento en materia de cesión de terrenos, señalización o regulación de tráfico, esperando “que el proyecto de ejecución termine en plazo, que se puedan obtener los fondos y que podamos ver las máquinas en marcha”.

“Estamos abiertos desde el principio a la colaboración que podamos prestar. Hay que darle una solución al problema y la ciudad está dispuesta a asumir los inconvenientes que esta obra va a causar”, ha indicado.

También ha destacado que, desde el inicio, “nosotros hemos insistido que allí donde el Ayuntamiento pudiera estar iba a estar. Superados los escollos sobre la asunción de competencias y financiación de la intervención nos ponemos manos a la obra para responder a los deseos y anhelos de nuestros vecinos, que no son otros que ver nuestro río limpio y disponible para los usos deportivos, recreativos y medioambientales a los que todos aspiramos”.