Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Ayuntamiento de Badajoz recibe una subvención de 126.000 euros para el desarrollo de la administración electrónica.

04.02.2008

Desde la Concejalia de Modernización y a través de su Servicio de Informática y Comunicaciones se informa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido una subvención de  126.000 € al Ayuntamiento de Badajoz, para el desarrollo del proyecto: Acercar la Administración Electrónica a los Ciudadanos.

El Ayuntamiento aportará al proyecto un importe de 54.000 euros, que junto a la subvención del Ministerio, hace un montante de 180.000 euros (presupuesto financiable).

El Ayuntamiento de Badajoz, en este año 2008, tiene previsto implementar el proyecto  "Acercar la Administración a los Ciudadanos" con  una serie de servicios telemáticos basados en la plataforma S.I.G.E.M. (Sistema Integrado de Gestión Municipal).

Los servicios que se pondrán en funcionamiento durante este año son:

  • Registro Telemático: Este servicio proporcionará a los ciudadanos la posibilidad de presentar telemáticamente, en el Registro General del Ayuntamiento de Badajoz, todos los documentos, solicitudes, demandas y en general cualquier petición de las que actualmente se hacen de forma presencial.

  • Iniciación de trámites de forma telemática: El Ayuntamiento en esta primera fase desarrollará una serie de tramites, que el ciudadano podrá iniciar y registrar telemáticamente, como pueden ser entre otros:

    • Solicitud de obra menor.
    • Recursos de reposición, alegaciones.
    • Solicitud cursos de formación.
    • Solicitud de contenedores de ripio, instalación de andamios, corte de calle, reserva de espacio, etc.
    • Solicitud de tarjeta-monedero de estudiantes.
    • Solicitud de retirada de muebles y trastos inútiles.
    • Solicitud de información, quejas y sugerencias.
    • Incidencias de medio ambiente: viarias, parques y jardines, etc.
Para poder utilizarse los anteriores servicios telemáticos y otros que posteriormente se irán implementando es necesario disponer de un certificado digital o DNI electrónico y un navegador de Internet.