Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Escuelas Municipales de Música

Escuelas de Música

MATRICULACIÓN

>ADMISIÓN DE ALUMNADO DE NUEVO INGRESO- CURSO 2024-2025:

del 1 al 5 de julio de 2024 (FINALIZADO)

Finalizado el plazo de matrícula de los/as antiguos/as alumnos/as se ofertan las plazas que no hayan sido cubiertas en los cuadrantes de cada sede y profesor/a. Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción online (una única por solicitante) a través del enlace publicado en esta web. En la preinscripción la segunda opción sólo se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para la primera opción.
 

https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/escuela-municipal-musica-preinscripcion

 
Se deben rellenar todos los campos marcados con un asterisco rojo, así como elegir las dos opciones de instrumento y sede, antes de pinchar en "Enviar preinscripcion". Deberá aparecer un cuadro verde con su Nº de preinscripción y se enviará un comprobante al email (comprobar la carpeta de Correo no deseado).
 
Más información:
 

VACANTES PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO - CURSO 2024-2025

* MÚSICA Y MOVIMIENTO (DE 4 A 6 AÑOS)

SEDE/ CURSO

1º M&M

4 años (nac.2020)

2º M&M

5 años (nac. 2019)

3º M&M 

6 años (nac. 2018)

SANTA MARINA

12 (L/X 17-18h)

12 (M/J 17-18h)

4 (L/X 16-17h)

8 (M/J 16-17h)

8 (L/X 16-17h)

5 (M/J 16-17h)

VALDEPASILLAS

12 (L/X 17-18h)

12 (M/J 17-18h)

1 (L/X 16-17h)

4 (L/X 16-17h)

1 (M/J 16-17h)

 

* INSTRUMENTO/CANTO ( DE 7 AÑOS EN ADELANTE) 

Todo alumno/a deberá asistir 2 horas semanales a las clases colectivas de Lenguaje Musical y a su clase individual de instrumento de media hora (cuyo horario se elegirá en el momento de la matrícula según lo que haya disponible). 

SEDE/ INSTR.

GUITARRA 

PIANO 

SAXO 

FLAUTA 

CLARINETE

VIOLÍN 

PERCUSIÓN 

CANTO

TROMPETA

SANTA MARINA 

4 (L/X)

6 (L/M/J/V)

0

0

5 (X)

0

0

Adultos: 9 (L/M/X/J/V)

Niñ@s (>10 años) 5 (V)

0

VALDEPASILLAS 

12 (M/X/J/X)

5 (M/J/V)

2 (L)

4 (M/X/J)

4 (M)

4 (V)

0

0

0

SAN ROQUE 

8 (M/J)

3 (M/J)

3 (J)

0

0

0

0

0

0

PARDALERAS 

3 (L/X)

0

0

5 (L)

0

2 (X)

3 (L/X)

0

0

  L: Lunes   M: Martes  X: Miércoles  J: Jueves  V: Viernes

 

Horario de 1º de Lenguaje Musical:

SANTA MARINA 

(CEIP LUIS DE MORALES)

Lunes y miércoles 

16 a 17h

Martes y jueves

16 a 17h

ADULTOS

Martes y jueves de 18 a 19h

VALDEPASILLAS 

(CEIP E. SEGURA COVARSÍ) 

Lunes y miércoles 

17 a 18h

Martes y jueves

16 a 17h

ADULTOS

Lunes y miércoles de 16 a 17h

SAN ROQUE

 (CEIP N.S. SOLEDAD)

-

Martes y jueves

16 a 17h

-

PARDALERAS 

(CEIP JUVENTUD)

Lunes y miércoles 

16 a 17h

-

-

 
 
-Resto de horarios de grupo (Lenguaje Musical, Música y movimiento y asignaturas complementarias): 

Calendario de matriculación del Curso 24-25 (alumnado de nuevo ingreso):

1 julio Publicación de vacantes disponibles para el alumnado de nuevo ingreso.
1-5 julio Preinscripción online.
2 septiembre Sorteo público a las 12h para determinar el nº de preinscripción a partir del cual se adjudicarán las vacantes.
3 septiembre  Publicación del listado de solicitantes pre-admitidos con la fecha y hora de matriculación de cada alumno/a.
4-6 septiembre Plazo de reclamación al listado de solicitantes preadmitidos.
9-13 septiembre Matriculación de alumnado de nuevo ingreso.
 
 
PROTECCIÓN DE DATOS:

*Para visionar toda la información en los dispositivos móviles se deberán poner en formato horizontal.

 


>MATRÍCULACIÓN DE ANTIGUO ALUMNADO- CURSO 2024-2025:  FINALIZADO

- Las matrículas se realizarán en la Concejalía de Cultura (C/ Soto Mancera nº 8) por orden alfabético (a partir de la T) en la fecha y hora que se indique a continuación:

  • Alumnado de M&M que pasa a 2º y 3º de Música y movimiento: 
  •  Alumnado de Instrumento o Canto: 
 
- En la matriculación se elegirán los horarios (Instrumento/ Canto/ L.Musical/ Música y movimiento) para el nuevo curso 24-25 en la misma sede en el que hayan acudido a Instrumento/Canto o Música y movimiento en el curso 23-24 dentro de los disponibles (salvo que no haya grupo de L. Musical en dicha sede). Las solicitudes de cambio se gestionarán una vez finalizado el plazo de matriculación (hasta un plazo máximo de 15 días desde el inicio del curso lectivo).
  • Alumnado de M&M que pasa a 1º de Instrumento: 

https://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2024_06/1_instrumento_matriculaci_n_24-25.pdf

VACANTES (a 27/06/24):

SEDE/ INSTR.  TROMPETA   SAXOFÓN   FLAUTA   CLARINETE   VIOLÍN   PERCUSIÓN   GUITARRA   PIANO 
SANTA MARINA  0 0 0 5 0 0 7 10
VALDEPASILLAS  3 2 5 5 6 0 12 14
SAN ROQUE  0 3 0 0 0 0 8 3
PARDALERAS  0 0 5 0 2 4 3 0

LENGUAJE MUSICAL DEBERÁ CURSARSE EN EL MISMO CENTRO QUE EL INSTRUMENTO (SALVO QUE HAYA VACANTES EN SEPTIEMBRE Y SE SOLICITE CAMBIO).

 

- Para la formalización de la matrícula es necesario presentar:

  1. Impreso de solicitud matrícula debidamente cumplimentado y firmado.

  2. Fotocopia del DNI del/la alumno/a (o Libro de familia) y DNI del/a titular de la cuenta.

  3. Justificante bancario de haber pagado los derechos de matriculación (el importe y el IBAN se encuentran en el documento IMPORTANTE)

-IMPORTANTEhttps://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2024_05/informaci_n_curso_2024-2025.pdf

 

Calendario de matriculación del Curso 24-25 (antiguo alumnado):

3 de junio Sorteo público a las 12h para determinar el orden de matrícula. La letra resultante es la T.
5 de junio Publicación del listado de antiguos/as alumnos/as con la fecha y hora de matriculación de cada alumno/a.
6-10 de junio Plazo de reclamación al listado de antiguos/as alumnos/as.
12-13 de junio  Matriculación del alumnado de 1º y 2º de MÚS&MOV que pasa a 2º y 3º
14- 27 de junio Matriculación de antiguos/as alumnos/as de INSTRUMENTO y L. Musical.
27 de junio, 19h Publicación de vacantes disponibles.
28 de junio Matriculación del alumnado de 3º de MÚS&MOV que pasa a 1º de INSTRUMENTO y L. Musical. 
 
-Horarios de grupo (Lenguaje Musical, Música y movimiento y asignaturas complementarias): 
 

 

 

>SOLICITUDES DE CAMBIOS/BAJA

Para solicitar cambios/baja los interesados deben enviar un correo a eemmcambios@aytobadajoz.es, encabezando el mensaje con ¨cambio¨ o ¨baja¨¨ se atenderán por orden de llegada de dichos correos hasta un plazo máximo de 15 días desde el inicio del curso lectivo (indiquen número de alumno/a, nombre de alumno/a, sedes y profesores con los que están matriculados y el cambio/baja que desean realizar). Las bajas si son comunicadas antes del día 15 del mes en curso no se computará el mes para el cobro, de lo contrario si fuere del 15 en adelante se pasaría el cobro del mismo.


>NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS COLEGIOS

Las Escuelas Municipales de Música desarrollan su actividad lectiva en las instalaciones que nos ceden los colegios Luis de Morales, Enrique Segura Covarsí, Juventud y N.S. Soledad.  Para el buen funcionamiento de cada centro se deben cumplir las siguientes normas de funcionamiento de los colegios:

  • El horario de las actividades lectivas de las Escuelas Municipales de Música es de 16h a 20h de lunes a viernes. No se podrá acceder al interior de los edificios fuera de ese intervalo de tiempo. 
  • Se ruega puntualidad para no perjudicar el desarrollo de las clases una vez comenzadas.
  • Los padres, madres o tutores legales del alumnado no podrán acceder al interior de los edificios (salvo que el/la profesor/a de su hijo/a le haya concedido previamente una tutoría).
  • Los familiares que acompañen al alumnado a la entrada deberán esperar fuera del recinto escolar para no dificultar el desarrollo de las actividades extraescolares que se desarrollen en el patio.

¡Síguenos en FACEBOOK en INSTAGRAM! 


ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA DE BADAJOZ

Concejalía de Cultura 
Calle Soto Mancera nº 8, 06002 Badajoz
Tlfno: 924 20 00 85
e-mail: escuelasmunicipalesdemusica@aytobadajoz.es