Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Ayuntamiento / Bodas civiles

Bodas civiles en el Ayuntamiento de Badajoz

Información sobre la celebración

REQUISITOS PREVIOS:
 
El primer paso que debe dar cualquier pareja que desee contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Badajoz es ponerse en contacto con el Registro Civil.
  • Teléfono del Registro Civil: 924 170 483
- Una vez que el Registro Civil haya enviado el expediente de los contrayentes al Ayuntamiento de Badajoz, deben ponerse en contacto con el Departamento de Órganos de Gobierno (ubicado en la primera planta del Palacio Municipal, Plaza de España, 1) donde solicitarán fecha y hora para la ceremonia y cumplimentar una solicitud de matrimonio; aportando los siguientes documentos:
 
 
  • Fotocopia del D.N.I. de los contrayentes.
  • Fotocopia del D.N.I. de dos testigos. (Los testigos serán dos personas familiares o no que deben estar presentes en el acto de la celebración de la boda y firmar las actas al final de la ceremonia).
 
- Las bodas civiles se llevan a cabo los viernes por la mañana y los sábados por la mañana, siempre y cuando no sea festivo o víspera de festivo.
 
LUGAR Y DESARROLLO DE LA CEREMONIA
 
La ceremonia de los viernes:
 
Es una ceremonia de firma.
 
Los contrayentes llegarán a la hora fijada para el comienzo del acto, que se celebra en una Sala en la primera planta del Ayuntamiento, tanto los contrayentes como los testigos, la Autoridad y los invitados estarán sentados. Podrán asistir entre 10 y 12 invitados.
 
El acto comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de la Autoridad y a continuación darán lectura de los artículos de la Constitución Española y del Código Civil.
 
Una vez leídos los artículos constitucionales y legales se procederá al acto de manifestación de aceptación del Matrimonio por los contrayentes.
 
A continuación, se procederá a la firma del Acta Matrimonial por parte de los contrayentes, testigos y la Autoridad.
 
Desde el inicio, durante y después de la ceremonia, se podrán realizar reportajes fotográficos y grabaciones de vídeo.
 
 
La ceremonia de los sábados:
 
Los contrayentes llegarán a la hora fijada para el comienzo del acto, que se celebra en el Salón de Plenos. Al inicio sonará una música ambiental pudiendo los novios aportar la música que ellos deseen, siempre que se adecue a un acto de estas características.
 
El acto comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de la Autoridad y a continuación darán lectura de los artículos de la Constitución Española y del Código Civil.
 
Una vez leídos los artículos constitucionales y legales se procederá al acto de manifestación de aceptación del Matrimonio por los contrayentes.
 
A continuación, se procederá a la firma del Acta Matrimonial por parte de los contrayentes, testigos y la Autoridad.
 
Desde el inicio, durante y después de la ceremonia, se podrán realizar reportajes fotográficos y grabaciones de vídeo.
 
Si los Contrayentes lo desean, ellos mismos o algún asistente podrán dar lectura de algún texto adecuado al Acto. De ser así, deberán notificarlo antes de la boda para que sea incluido en el protocolo de la celebración de la misma.
 

 
Para cualquier aclaración o información adicional pueden ponerse en contacto con el Departamento de Órganos de Gobierno (En la 1ª Planta del Palacio Municipal) a través de:
 
Teléfonos: 924 210 035 / 924 21 00 15 / 924 21 00 82

Correos electrónicos:
  • jvelo@aytobadajoz.es
  • mgcancho@aytobadajoz.es
  • msdiaz@aytobadajoz.es

 

NOTA: SEGÚN LA ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA URBANA, EN SUS ARTÍCULOS 7/1 Y 10, SE PROHIBE ARROJAR EN LA VIA PÚBLICA TODO TIPO DE RESIDUOS.
SIENDO RESPONSABLES LOS TITULARES DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO.